Yoga en el Retiro. De junio a septiembre

En los meses de más calor: entre junio y septiembre, aprovechamos el buen tiempo para practicar yoga en el Retiro. No hay nada como practicar yoga en contacto con la tierra, en un lugar tan hermoso como este y relajarse bajo los árboles al anochecer… la experiencia sólo se empaña por algún que otro mosquito :)

¡Muy recomendable!

 

Publicaremos en Facebook  cualquier tipo de incidencia o suspensión por lluvia veraniega.

En 2018 hemos cambiado los días de las sesiones, aquí está la información actualizada.

 

Información básica de las sesiones:

Lugar: Jardín detrás del Palacio de Cristal, Parque del Retiro.

Días: Lunes.

Hora: La sesión comienza a las 19:30 h. y termina a las 21:00 h en Septiembre hasta que el clima lo permita.

Contenido: Las sesiones suelen estructurarse en:

· Inicio y ejercicios de respiración (pranayama), aprox. 15 min.

· Posturas físicas (asanas), aprox. 60 min.

· Relajación, aprox. 10min.

· Meditación y finalización de la sesión, aprox. 5min.

——————————————————————————————————————————-

 

 Dudas frecuentes:

¿Puedo asistir aunque nunca haya practicado yoga? ¿qué necesito?

Sólo necesitas una esterilla y ropa cómoda.  Las clases están abiertas  y cualquier persona puede asistir sin necesidad de inscribirse o reservar, tampoco es necesario tener experiencia previa. Si estás empezando en el colectivo o eres principiante en la práctica del Yoga, te recomendamos que revises la sección de información para principiantes: ¿Estás empezando a practicar Yoga?

 

¿Las clases son gratis?

Sí, no hay ningún intercambio económico, las personas que asisten a las sesiones forman parte del colectivo, si no estás familiarizadx con la participación en un colectivo, es importante que leas la siguiente sección: El colectivo es participativo

 

¿Qué tipo de Yoga practicamos?

Practicamos Hatha-Raja Yoga tradicional, la escuela de la que hemos aprendido es la de Dharma Mittra en Madrid con nuestros queridos Andrés y Mariajo. Cualquier practicante de Hatha Yoga puede sentirse cómodx con las sesiones, ya venga de escuelas como Sivananda, Satyananda, Iyengar, etc. Si bien es conveniente tener una actitud de apertura y tener en cuenta que cada escuela tiene distintos enfoques sobre cuestiones concretas, lo importante es que todas ellas son coherentes en su conjunto y comparten el mismo objetivo.